Como bajar la tasa de rebote de un blog o portal vertical


En artículos anteriores hablamos sobre la tasa de rebote y de cómo bajar la tasa de rebote en un sitio web convencional o de información como el que suelen usar las empresas en internet.

Ahora bien, si se trata de bajar la tasa de rebote de un blog o portal en el que la estructura de la información es lineal el asunto se complica. En este tipo de sitios, nos bastaría con ir a la página principal para ver los últimos artículos o noticias escritos en el mismo.

Para hacer disminuir la tasa de rebote  en portales o blogs lineales existen varias formas unas más radicales que otras y que pueden ser mas o menos molestas para el usuario.

Una forma, seria por ejemplo que en la página principal del blog o portal solo se mostrara un extracto de la entrada de forma que obligamos al usuario a entrar en el artículo si quiere leerlo completo. Contra más corta sea la entrada más probabilidad hay de que el usuario entre al artículo a leerlo completo.

Si por ejemplo, yo muestro en la portada 20 líneas de un artículo es muy probable que el usuario en esas líneas se haya quedado satisfecho con lo leído o si por el contrario de verdad está muy interesado entrara a terminar de leer el artículo. Si por el contrario, mostramos nada más que 4 o 5 líneas, el usuario tendrá que entrar dentro del artículo para poder leer prácticamente el artículo completo y en cierto modo obligando al usuario a entrar en el articulo.

Otra forma de bajar la tasa de rebote de nuestro Blog y menos agresiva de cara al usuario aunque también es cierto que menos efectiva es enlazar dentro del articulo a otro artículo relacionado o complementario, de forma que como complemento a la lectura que ha realizado visite nuestra otra página.

Para esta forma de reducir la tasa de rebote de nuestro blog WordPress tienes disponibles varios Plugins como aizattos-related-posts o Contextual Related Posts que nos añaden automaticamente enlaces a otros articulos relacionados al final de cada articulo. Además con estos Plugins ayudaremos a nuestro Blog a administrar el Link juice y a dirigir trafico a entradas más antiguas.

Otra posibilidad es si tenemos algún articulo con muchas visitas, escribir una página similar con un título que atraiga a los usuarios y enlazarla desde  la pagina principal, en el menú superior o en el sidebar. De esta forma tendremos una página con un posible buen flujo de tráfico a vista del usuario desde cualquier página. Además, desde el artículo con mucho tráfico, seguramente sea porque está bien posicionado, lo editaremos y le pondremos un enlace dentro del artículo hacia la página nueva, para repartir el Link Juice con la nueva página y redirigir el tráfico hacia ella.

Como todo en el mundo de la analítica web, es cuestión de ir tocando teclas hasta dar con la nota que mejor suene, probar y probar hasta encontrar la fórmula que mas haga disminuir la tasa de rebote de acuerdo a la temática o al contenido de nuestro Blog.

Utilizando correctamente estas técnicas podrás disminuir la tasa de rebote en un 20% o más.

¿Que técnicas usas para disminuir la tasa de rebote en tu Blog?

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)