Como bajar la tasa de rebote de un sitio web


Dentro de la analitica web, una de las mayores preocupaciones de todo webmaster o analista web es la tasa de rebote de un sitio web y procurar tener esa métrica lo más baja posible.

El rebajar la tasa de rebote lo más posible va a depender en gran parte del usuario y si el contenido le parece interesante o no. Pero podemos ayudar al usuario con los enlaces internos de nuestro sitio bien distribuidos y sobre todo, nunca dejar una página muerta, es decir, una página en la que no tenga otra salida que cerrando el navegador o introduciendo otra URL en la barra de dirección.

Siempre podremos evitar las paginas muertas dotando a nuestro sitio web un menú presente en todas las páginas de las que conste el sitio y este mantenerlo siempre en el mismo sitio y que los enlaces o links sean descriptivos, para que el usuario no tenga que andar buscando el menú en cada página que visite, el usuario sepa que es lo que va a encontrar desde cada enlace y que desde que entre en nuestro sitio sepa dónde ir para buscar más información. Además, si en nuestra web vendemos productos o prestamos algún tipo de servicio, es conveniente que en todas las páginas de nuestro sitio, tengamos colocado bien visible el formulario de contacto o el acceso a la zona de compras para que cuando el usuario ya tenga suficientes referencias nuestras y se disponga a comprar o a contactarnos pueda hacerlo desde esa misma página y no tenga que ponerse a buscar el formulario de contacto o la zona de compras.

Esto además de hacer que la tasa de rebote descienda considerablemente en nuestro sitio web, también conseguiremos que esas visitas sean de más calidad convirtiendo visitas en clientes potenciales.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)