Estadisticas web (La tasa de rebote)


Dentro de la estadística web, uno de los factores importantes y el cual tenemos que tener muy en cuenta es la tasa de rebote o porcentaje de rebote de un sitio web.

¿Que es la tasa de rebote?

La tasa o porcentaje de rebote se le llama a cuando un usuario que visita nuestro sitio web sale de el sin visitar ninguna otra pagina o sección, es decir, que la pagina de salida es la misma que la pagina por la que ha entrado.

La tasa de rebote que tenga nuestro sitio web está muy ligada a la estructura web y a como tengamos distribuida la información dentro del mismo.

La página web de una empresa que vende productos a través de internet o da información sobre los servicios que presta, por lo general debería tener una tasa de rebote muy baja, ya que normalmente en las páginas principales de estos sitios solo muestra pequeños resúmenes de información describiendo los productos o servicios que venden en una visión global. Por lo tanto aquellos usuarios que quieran obtener información más detallada sobre nosotros o profundizar más sobre nuestros productos o servicios tendrán que ir visitando las diferentes páginas donde demos información más detallada de cada producto o servicio, por lo tanto deberia bajar considerablemente la tasa de rebote.

Si tenemos un sitio web de estas características y tenemos una tasa de rebote alta en nuestras estadísticas web, es síntoma de que algo no está bien. Es el momento de hacernos algunas preguntas:

Es muy probable, que la respuesta a estas preguntas nos ayuden a reducir la tasa de rebote de nuestro sitio web.

Otra cuestión muy diferente es si nuestro sitio web es un blog o portal en el que tenemos estructurada la información de modo lineal. En este caso, nuestra tasa de rebote será muy elevada debido a que el usuario que entra por primera vez en nuestro sitio web, es fácil que visite varias páginas de nuestro sitio para conocer la temática, nuestra forma de informar o ver un poco los artículos que tengamos escritos. Ya visto un poco el contenido, si al usuario le ha gustado, simplemente con visitar nuestra página principal asiduamente podrá estar informado de los ultimos artículos escritos.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Great information, I just bookmarked you.

Sent from my iPad 4G

Great information, I just bookmarked you.
+1

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)