Adios web 2.0, hola web 3.o


Con la entrada de este nuevo año también entramos en la era de la web 3.0, o para ser más exactos en la tercera década de la WWW (world wide web).

¿Que hemos conseguido en la web 2.0?
Lo que se esperaba de la web 2.0 y lo que se ha conseguido en cuanto al diseño web, hemos dado un gran paso sobre todo en los 3 últimos años, hacia la web accesible, la www sin barreras para nadie y mucho menos para el todopoderoso Google. Atrás se quedaron esas webs con prácticamente todo su contenido basado en imágenes dando paso a las capas (div’s) y al CSS en donde una página a pasado de pesar cerca de 1 Mb a 100k las más pesadas.

Sin duda esta década ha sido la década de las redes sociales, han sido la que mas aceptación han tenido y han pasado de ser una forma de contacto con amigos de instituto a utilizarse como una herramienta fundamental de marketing online para empresas y negocios online y visitadas por millones de usuarios (Quien a estas alturas no tiene un mínimo de 1 cuenta en Facebook).

¿Que esperamos de la web 3.0?
Pues el tiempo lo dirá, pero lo importante es no parar, esto va a velocidad de vértigo y el que se duerme se queda en el camino, hay que estar lo más actualizado posible, engullir información de redes, blogs, foros, webs.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Tiene toda la razón en este momento solo podemos aventurar una mínima parte de lo que está por venir. En el terreno de las nuevas tecnologias y sobre todo internet no hemos hecho más que empezar.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)