El valor de la Analitica web


Hoy en día es casi indispensable para las empresas tener una página web donde anunciar y vender sus productos por la red, atraer visitantes para que conozcan a que nos dedicamos y que servicios prestamos, en definitiva… darnos a conocer.

Todos sabemos lo importante que es para un negocio el tener visibilidad en internet, pero nosotros también tenemos que saber qué es lo que pasa dentro de nuestro sitio web, cuales son los canales de entrada a nuestro sitio, los canales de salida, los sitios por los que pasan nuestros visitantes, incluso saber si la forma en la que salen es la que a nosotros nos interesa.

Si nuestra empresa se dedica a vender algún producto, el canal de salida idóneo seria el acceso a la página de pedidos, si prestamos algún tipo de servicio, lo ideal sería la pagina de contacto o si simplemente tenemos un sitio web en el que informamos a los visitantes sobre un tema en concreto, como puede ser el posicionamiento en buscadores y el marketing online, como es el caso de SEOsimil, pues el canal idóneo de salida sería la publicidad.

Muchas empresas hacen grandes esfuerzos económicos y de tiempo invertido en sus sitios web y sería impensable el no saber el rendimiento que nos está dando este esfuerzo y si vale la pena seguir invirtiendo nuestro tiempo, por lo menos sería un error muy grave.

Tener una página web sin tener instalado algún sistema de estadísticas es como ir caminando con una venda en los ojos por la calle. Para tener éxito en internet, ya seas del departamento de diseño o del departamento de marketing, tenemos que tener en cuenta que nuestra principal Herramienta de trabajo son las estadísticas, saber interpretar esas estadísticas y actuar en consecuencia de los datos obtenidos.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)