Consejos para un buen posicionamiento en buscadores

Debido a mi nuevo trabajo, tengo muy poco tiempo disponible actualmente para el blog, pero mientras ese tiempo aumenta os dejo unos consejos que seguro os ayudarán a mejorar el tema de posicionamiento en buscadores y por tanto aumentar vuestras visitas.

-Usar el subrayado.

-Hacer uso del  guión alto en la url en vez del guion bajo u otros simbolos.

-Contra mas contenido unico, fresco y actualizado tengamos, mas facil sera conseguir el posicionamiento natural de nuestro sitio.

-Tambien es muy recomendable utilizar la opción negrita e itálica ya que tienen más peso que la letra convencional. Con su correcta actualización se consiguen mejorar los resultados, siempre teniendo cuidado de no caer en spamkeywords.

-No debemos tratar de ocultar textos o enlaces mediante el color parecido o idéntico al fondo. Google tiene los medios para detectar estas acciones y evidentemente las penaliza.

-Como es conocido y aunque Google ha mejorado en este aspecto en los últimos meses, Google no es muy amigo de los contenidos en flash y por ello se le debe dar un contenido alternativo en HTML cuando tengamos este tipo de páginas.

Utiliza url’s amigables, tipo http://www.tudominio.net/categoria/articulo/noticia
y evita: http://www.tudominio.net/secciones.php?id=21&articulo=noticia se indexa mejor en los buscadores las url’s que no tienen símbolos como ¿ y & si en tus urls figuran esos símbolos intenta modificarlos.

-Clasifica mediante tags, etiquetas y categorias tus artículos, ellos ayudarán a que estés mejor posicionado y por tanto más visible.
Tambien utilizar un correcto texto descriptivo en los enlaces internos nos ayudará a mejorar el posicionamiento.

-Intenta poner en las categorias Keywords con las que quieras salir bien posicionado.
Utilizar textos descriptivos y acordes con la temática del artículo nos ayudará a que Google indexe globalmente y correctamente nuestro artículo y el que referenciamos. Por ello debemos ser cuidadosos al elegir el anchor text (texto que apunta). Evidentemente tambien tenemos que tener en cuenta muy atentamente este punto a la hora de dar a conocer nuestro sitio web.

-La densidad de una palabra clave tambien ayudará a posicionar esa palabra en los resultados del gran buscador… Google… entre el 2% y 5% se considera lo aconsejable.

No vamos a olvidar el tema que consideramos más importante, cuantas más páginas te apunten, más valorado serás para salir en primeras posiciones. Cuanto más afín a tu tema sea la web que te enlaza más importante será el link recibido.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Muy buena tu explicación del artículo, la verdad que tienes mucha razón en todo, me gusta leer tus post así que tienes un lector más por aquí de vez en cuando.

Muchas gracias por tu articulo! me ha parecido realmente interesante y
Gracias a tus post estoy aprendiendo poquito a poco (también viendo todo lo que me queda por aprender…)

es mun post muy interesante, y estan muy buenos los consejos, yo pienso que tambien es muy importante la redaccion SEO y saber elegir las palabras claves con la que nos vamos a posicionar, obviamente hay que tratar de no resultar muy spamoso por eso es que hay que saber elegir y redactar.
un saludo!

Tradicionalmente, los sitios web, cuando los motores de búsqueda solamente mostraban resultados de los algoritmos de búsquedas orgánicas, eran más fáciles de optimizar…pero esto consejos son muy valederos y apropiados..

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)