Redacción SEO


Una de las más poderosas armas con la que contamos los que nos dedicamos al posicionamiento web es la optimización del contenido de nuestros sitios, o los de los clientes para los que trabajemos.

Al redactar nuestros artículos o el contenido de una página web tenemos que cuidar mucho la redacción de los mismos, prestar mucha atención a las palabras claves y a la densidad de las mismas (Keywords density), que las palabras claves que estemos posicionando queden bien repartidas por todo el texto y por supuesto que el texto resultante quede natural.

Esto en cuanto a los buscadores se refiere , pero tenemos que tener en cuenta que nuestro sitio no vive de las visitas de los buscadores, sino de los usuarios por lo que tenemos que cuidar nuestra redacción de forma que sea amena de leer, que no canse al lector y que quede bien estéticamente.

Para ello es muy importante jugar con las negritas, a la vez que nos sirve para destacar las palabras clave, hará que nuestro texto no quede tan plano.

Separar el texto por párrafos, de esta forma conseguiremos que no queden nuestros artículos muy recargados de texto y al lector no se le haga pesada la lectura del mismo, sobre todo si son artículos muy largos. Si tenemos un artículo muy largo y ponemos todo el texto seguido, es fácil que el lector se agobie sin ni siquiera empezar a leerlo.

También puede ser un buen recurso incluir alguna imagen o tabla dentro de nuestros artículos para dar un respiro a los lectores de tanta lectura y que descanse un poco la vista.

Para finalizar, es de suma importancia el cuidar nuestra ortografía, tenemos de que asegurarnos de que nuestro artículo no contenga ninguna falta de ortografía, esto dirá mucho de nuestra profesionalidad y nos llevara no más de 3 minutos el pasar un corrector ortográfico.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Redacción SEO | Posicionamiento web en buscadores Tags: del-contenido, los-clientes, los-que, nuestros-sitios, para-los, poderosas-armas, posicionamiento, que-contamos, redactar-nuestros, web Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 14 Febrero 2010 at 9:31 am, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. [...]

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)