Ya disponible WordPress 3.0


Ya está disponible para todos los usuarios la versión definitiva de  Wordpress 3.0 donde encontraras pocas diferencias con la versión WordPress 3.0 RC que ya te presentamos anteriormente.

A continuación indicamos las diferentes formas de instalación o actualización disponibles:

La actualización a WordPress 3.0 mas sencilla es para los que usáramos una versión superior a la 2.7, la actualización la podemos realizar automáticamente desde nuestro escritorio, nos da la opción de instalar wordpress 3.o en Español o en ingles.

Si la actualización la vas a realizar desde una versión anterior a WordPress 2.7 entonces tendremos que hacer copia de seguridad de la base de datos y de los archivos antiguos, asegúrate de poner a buen recaudo la carpeta wp-content, que es la carpeta donde se almacenan los themes los Plugins y en mi caso donde guardo los archivos externos a wordpress pero que necesito para que el blog funcione correctamente. Subir los archivos al servidor mediante FTP sustituyendo los archivos viejos por los de la nueva versión y listo, ya tenemos nuestro WordPress 3.0 funcionando.

Por el contrario, si lo que vamos a realizar es una nueva instalación de WordPress 3.0, conoceremos la famosa Instalación de WordPress en 5 minutos, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en una carpeta vacía de tu ordenador.
  2. Abre el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto plano y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.
  3. Guarda el archivo como wp-config.php.
  4. Sube todo a tu servidor.
  5. Abre http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo.
  6.  Anota la contraseña que se te proporcionará o elígela tu mismo (desde WordPress 3.0, en versiones anteriores se genera automáticamente).
  7. El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario elegido (o  admin en versiones anteriores a WordPress 3.0) y la contraseña creada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.

Como dato de información importante, os podemos decir que la versión de WordPress 3.0 se libero oficialmente el viernes 18 de Junio. Pues hasta el momento de escribir esta entrada se han realizado más de 240.000 descargas, Los usuarios de WordPress están haciendo una media de 10.000 descargas por hora.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)